Signos de aire: lo que dice tu elemento zodiacal sobre tu personalidad

signos de aire

Géminis, Libra, Acuario: los tres signos de aire del zodíaco; el tuyo seria uno de esos? Sepa entonces que pertenece a esta familia de signos cerebrales, extrovertidos y libres… ¡como el aire!

Resumen

  1.  · ¿Qué significa "signo de aire" en astrología?
  2.  · Géminis (21 de mayo - 21 de junio): signo de aire móvil
  3.  · Libra (23 de septiembre - 22 de octubre): Signo de aire sutil y ligero
  4.  · Acuario (21 de enero - 19 de febrero): signo de aire frío e invernal

Lees el término "  signo de aire  " en tu horóscopo sin entender realmente de qué se trata. Y sin embargo, es un básico saber en astrología, que indica qué otros dos signos se parecen más al tuyo. De hecho, las personas nacidas bajo el mismo signo del zodíaco terminan con características comunes, ¡pero no solo!
En consecuencia, los doce signos astrológicos se clasifican en cuatro elementos: agua, fuego, tierra y aire.. Y cada elemento rige tres signos astrológicos dándoles rasgos de carácter comunes, aunque estén en fechas muy diferentes. Es por eso que Géminis (21 de mayo - 21 de junio), Libra (23 de septiembre - 22 de octubre) y Acuario (21 de enero - 19 de febrero) comparten signos distintivos comunes.

Si bien el análisis de tu carta astral sería la solución óptima para conocer mejor tu personalidad, saber qué representa el elemento de tu signo en astrología ya es un buen comienzo.

Así, los signos de aire muy a menudo se hacen pasar por líderes en nuestra sociedad, y su energía está muy orientada hacia el intelecto. Todos están centrados en la acción, las ideas y el movimiento. También les gusta comunicarse, lo que los convierte en personas sociales. Además, cada uno de los signos de aire aporta un soplo de aire fresco a su entorno. ¡Son, por así decirlo, refrescantes! Tienden a razonar racional y analíticamente.

Pero, ¿cuáles son las similitudes y diferencias de los signos de aire? ¿Y a qué casas astrológicas corresponden? ¿Qué planetas les influye?

¿Qué significa "signo de aire" en astrología?

En el zodíaco, el aire es el tercer elemento natural después del fuego y la tierra, y que precede al agua. Es el segundo elemento más ligero después del fuego, porque es muy rápido y siempre tiende a elevarse hacia el cielo. El aire representa el espíritu, el mundo de las ideas, la inteligencia y la apertura mental, y es intolerante con el encierro y la falta de libertad. Por eso, Géminis, Libra y Acuario suelen resultar sociables, artísticos y soñadores.

Sin embargo, hay ciertas características que los distinguen, ya que el elemento aire varía según la estación y afecta a los signos del zodiaco de manera diferente.
Dicho esto, los signos de aire no son del todo diferentes al resto de elementos: con los signos de fuego (Aries, Leo, Sagitario) comparten dinamismo y un lado extrovertido, mientras que los signos de agua (Cáncer, Escorpio, Piscis) también muestran una inclinación por el arte. Finalmente, con los signos de tierra (Tauro, Virgo, Capricornio), comparten la propensión a la firmeza.

Géminis (21 de mayo - 21 de junio): signo de aire móvil

El signo de Géminis se define como "móvil", porque pasa por dos estaciones, la de primavera y la de verano. El aire que la caracteriza no sólo es cálido y húmedo, sino también inconstante y vivaz; aspectos que se encuentran fácilmente en los nativos de este signo astrológico. Mercurio es el planeta regente, planeta de la comunicación, que también simboliza la inteligencia y la astucia.

Cualidades:

Tanto amables como curiosas, las personas nacidas bajo el signo de Géminis están dotadas de una innegable inteligencia así como de una gran apertura mental. Además de dotados y sociables, adoran el arte por encima de todo, sueñan con los espacios abiertos y tienen un excelente sentido de la observación, lo que les lleva a analizar constantemente su entorno.

Defectos:

los Géminis son conocidos por sus personalidades divididas (a veces vistas erróneamente como hipocresía) debido a la naturaleza dual de este signo. Por esta razón, son propensos a sufrir fuertes cambios de humor, incluso en un corto período de tiempo. Además, también se caracterizan por su sensibilidad, que en ocasiones puede llegar hasta los celos en la vida de pareja.

Compatibilidad amorosa:

los géminis enamorados se vuelven escurridizos, por lo que desarrollan más afinidades con signos menos sedentarios y aventureros, como Aries o Sagitario (su signo complementario), o todos los signos de fuego en general. También se llevan muy bien con Libra, capaz de darle la libertad que tanto ama.

Signos incompatibles:Tauro, y signos de agua en general, especialmente Escorpio y Piscis

Casa astrológica: Casa III (comunicación y reflexión)

Gemas asociadas: topacio, zafiro, ágata

Metal: mercurio

Libra (23 de septiembre - 22 de octubre): Signo de aire sutil y ligero

El aire del signo de Libra está ligado al inicio del otoño, y por tanto, se define por su sutileza y ligereza, como la que acompaña a la caída de las hojas de los árboles en esta época del año. Libra está regido por Venus, el planeta del amor, que también simboliza la belleza y la medida. Esta influencia puede explicar la fuerte carga emocional del signo, que no muestra dificultad para expresar sus emociones y sentimientos.

Cualidades :

Divertidos, sociables y encantadores, los Libra siempre buscan el equilibrio y la estabilidad, y a menudo intentan desempeñar un papel mediador incluso en las situaciones más complejas. Por estas razones, sus cualidades incluyen amabilidad y comprensión. Al igual que Géminis y Acuario, les gusta viajar y aprender cosas nuevas, y muestran cierta predisposición por el refinamiento y el hedonismo.

Defectos:

Su imparcialidad les lleva a permanecer constantemente indecisos. Además, tienen un carácter inconstante, lo que les lleva a multiplicar los cambios de humor. A diferencia de los otros dos signos de aire, a Libra le cuesta mucho estar solo. Por lo tanto, tiende a aceptar que cualquier persona en su vida esté en una relación, incluso parejas incompatibles.

Compatibilidad amorosa:

Como buen guardián del equilibrio cósmico siempre en busca de la armonía perfecta, Libra está feliz de formar pareja con su signo opuesto, Aries. También se lleva de maravilla con Sagitario, otro signo de fuego. También desarrolla afinidades, en el amor y la amistad, con Escorpio, con quien comparte su gusto por las artes. Libra también se lleva muy bien con Acuario, especialmente en cuanto muestran claramente su curiosidad y apertura de mente.

Signos incompatibles: Cáncer, Virgo y Capricornio

Casa astrológica: Casa VII (relación con los demás y compromiso mutuo)

Piedras preciosas asociadas: jade, esmeralda, ópalo

Metal: cobre

Acuario (21 de enero - 19 de febrero): signo de aire frío e invernal

El aire de Acuario, frío e invernal (¡no en sentido negativo!), es el símbolo del viento helado necesario para traer de vuelta la primavera. La tradicional ligereza del aire combinada con el frío hace que los pensamientos que invaden la mente de Acuario se mantengan racionales y lúcidos. Además, este signo es un verdadero ganador, porque todas sus acciones a menudo lo llevan al camino del éxito. Este signo zodiacal está influenciado por Urano, planeta de la independencia y la libertad, que también representa el movimiento y lo inesperado.

Cualidades :

Los Acuario son individuos interesantes, encantadores y desinteresados. Al principio pueden parecer tímidos y reservados, pero en cuanto se sienten cómodos se revelan sociables e incluso cariñosos. De hecho, no conceden su amistad a muchas personas, pero cuando lo hacen, se convierten en amigos perfectos, afectuosos y que siempre escuchan. Tienen una mente abierta e ideas con visión de futuro, por lo que les gusta mantenerse ocupados realizando nuevos proyectos. Además, les encanta viajar y descubrir cosas nuevas: ¡la vida de Acuario siempre está ocupada!

Valores predeterminados:

La libertad innata que los caracteriza los lleva a ser intolerantes en cuanto una situación o una relación se vuelve opresiva, y son los primeros en mostrar celos en una relación. De hecho, en el amor, Acuario tiene una molesta tendencia a la infidelidad , lo que se contrapone a su gran lealtad en la amistad. Además, demuestra ser tan sensible como Géminis, lo que le lleva a menudo a repetir sus exabruptos.

Compatibilidad amorosa:

Como pareja, Acuario necesita una pareja que no sea demasiado entrometida, pero que al mismo tiempo no le permita una libertad excesiva. Así, se lleva muy bien con los signos de fuego, en particular con Aries y Leo (su signo complementario). Con Géminis comparte su ligereza y su creatividad artística.

Signos incompatibles: Tauro, y todos los signos de agua, en especial Escorpio y Piscis

Casa astrológica: Casa XI (proyectos colectivos y amistad)

Gemas asociadas: amatista, zafiro azul, aguamarina

Metal: plomo y platino



Géminis, Libra y Acuario son signos extrovertidos con una imaginación ilimitada. En astrología, los signos de aire son considerados de polaridad "activa", lo que corresponde a una energía más masculina, asociada a Yang, porque identificamos en estos signos cualidades y defectos que prevalecerían más en los hombres que en las mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *