- Horóscopos
- Astrología
- Signo de agua: qué dice tu elemento astrológico sobre tu personalidad
Signo de agua: qué dice tu elemento astrológico sobre tu personalidad
Cáncer, Escorpio, Piscis: ¿eres uno de estos tres signos del zodiaco? Sepa que usted es parte de la familia de los signos de agua, los cuales se caracterizan por su feminidad, su sensibilidad y su introversión. Descubre los puntos en común y las diferencias de los signos de agua.
Resumen
- · ¿Qué significa "signo de agua" en astrología?
- · Cáncer (22 de junio - 22 de julio): signo de agua "fuente"
- · Escorpio (23 de octubre - 22 de noviembre): Signo de agua “de pie”
- · Piscis (20 de febrero - 20 de marzo): signo de agua "helada"
Has leído el término " signo de agua " en tu horóscopo sin entenderlo realmente. Y sin embargo, es un básico a saber en astrología, porque te muestra qué signos se parecen más a los tuyos, como si estos signos pertenecieran a la misma familia. De hecho, las personas nacidas bajo el mismo signo zodiacal son llevadas a encontrar características comunes, ¡pero no solo!
Los doce signos del zodiaco se clasifican en cuatro elementos: agua, fuego, tierra y aire . Y cada elemento rige tres signos astrológicos dándoles rasgos de carácter comunes, aunque estén en fechas muy diferentes. Es por esto que Cáncer (22 de junio-22 de julio),Escorpio (23 de octubre-22 de noviembre) y Piscis (20 de febrero-20 de marzo) comparten marcas distintivas comunes.
Incluso si el análisis de tu carta natal sigue siendo óptimo para comprender mejor tu personalidad, saber qué representa el elemento de tu signo en astrología ya es un buen comienzo.
Así, los signos de agua se distinguen por su sensibilidad, cierto conformismo, una fuerte intuición y un sincero deseo de ayudar a los demás. Muy centrados en sus emociones, son sentimentales, soñadores, a menudo idealistas, y su receptividad natural les permite ser buenos oídos para quienes les rodean. Pero su bondad instintiva a veces está teñida de estados de ánimo extraños o arrebatos de susceptibilidad. Entonces necesitan dar un paso atrás, a veces incluso para aislarse y protegerse de la crueldad de este mundo.
Pero, ¿cuáles son las similitudes y diferencias de los signos de agua? ¿Y a qué casas astrológicas corresponden? ¿Qué planetas los influencian?
¿Qué significa "signo de agua" en astrología?
En el zodíaco, el agua es el último elemento natural después del fuego, la tierra y el aire. El agua representa la esfera de la emoción y el instinto. De hecho, este elemento permanece tranquilo y equilibrado, pero en un abrir y cerrar de ojos, el agua fluye, se estanca, cae, surge en un torrente. Es un personaje de agua y signos de agua para poder pasar de estados de calma a estados mucho más atormentados. Es por eso que estos signos astronómicos siempre se encuentran a merced de sus emociones, llegando a veces hasta la hipersensibilidad .
Sin embargo, las personas nacidas bajo el signo de Cáncer o Escorpio o Piscis no son sólo emocionales: les apasiona el amor y se muestran capaces de amar con plenitud, pero al mismo tiempo se muestran amables y atentos cuando es necesario. Este personaje se caracteriza por una fuerte imaginación y un don artístico inagotable, así como por un sentido maternal visceral del cual el agua es el símbolo tanto en la psicología como en la astrología.
Sin embargo, ciertas características los diferencian, pues el elemento agua varía según la estación y afecta de manera diferente a los signos del zodiaco. Dicho esto, los signos de agua no se diferencian del todo del resto de elementos: con los signos de fuego (Aries, Leo, Sagitario) comparten pasiones y relaciones cercanas, mientras que los signos de tierra (Tauro, Virgo, Capricornio) comparten el lado introvertido y utilidad. Finalmente, con los signos de aire (Géminis, Libra, Acuario), también muestran esta inclinación por el arte.
Cáncer, Escorpio y Piscis son signos sensibles con los que siempre puedes contar. El elemento agua es una energía cambiante, en movimiento, que está ligada a las emociones y los afectos. En astrología, se considera que los signos de agua tienen una polaridad "pasiva", que corresponde a una energía más femenina asociada con Yang, porque en estos signos identificamos cualidades y defectos que son más frecuentes en las mujeres que en los hombres.
Cáncer (22 de junio - 22 de julio): signo de agua "fuente"
Como signo de verano, Cáncer se define como “fuente”, porque simboliza el comienzo. La esfera emocional y afectiva, que caracteriza a un nativo de este signo, se representa en forma de un "caparazón" protector, dentro del cual se funden sus sentimientos. Influenciada por la Luna, encarnación de la feminidad y la sensibilidad en astrología, su nativa representa una figura maternal para quienes la rodean.
Cualidades :
Dotado de una notable dulzura, Cáncer es un signo romántico y cariñoso. Contando entre sus principales cualidades la sensibilidad y la amabilidad, también muestra un talento particular en su trabajo, donde demuestra una cuidada organización y una inspiración tanto artística como imaginativa. Además, su sentido maternal y protector lo hace muy apegado a su hogar y su familia.
Valores predeterminados:
Si la influencia de la Luna tiene ventajas, también tiene sus inconvenientes. El cáncer es fácilmente cambiante, muy sensible e incluso naturalmente inclinado a la melancolía. El poderoso deseo de pertenencia que lo anima lo lleva a menudo a buscar constantemente la confirmación de su pareja, con un dejo de celos. Cáncer también se caracteriza por su pereza (¡pero no lo culpéis, ya tiene una responsabilidad emocional inmensa!).
Compatibilidad amorosa:
En pareja y en la amistad, Cáncer se lleva muy bien con Tauro, también ligado a la familia y el cariño, o Virgo por su terquedad en la consecución de objetivos, e incluso Escorpio, con quien comparte pasión y amor sensual. Con Capricornio, su signo complementario, desarrolla fácilmente afinidades debido a su determinación.
Signos incompatibles: Géminis, Leo y Sagitario
Casa astrológica: Casa IV (hogar y vida privada)
Gemas asociadas: lapislázuli, cristal de roca, piedra luna
Metal: plata
Escorpio (23 de octubre - 22 de noviembre): Signo de agua “de pie”
En comparación con los otros dos signos, el agua de Escorpio se define como "estancada" y pantanosa, porque caracteriza a un signo que nace en medio de la estación otoñal. Es agua aparentemente tranquila y tranquila, escondiendo en realidad un fondo desconocido y fértil. Escorpio está regido por Plutón, planeta de regeneración y misterio, pero también sufre la fuerte influencia de Marte, que le da ese lado apasionado y un poco impulsivo. Es por esto que este signo comparte características comunes con los signos de fuego. Incluso se le reconoce a medio camino entre el agua y el fuego (lo que puede parecer contradictorio).
Cualidades :
Ambicioso, misterioso y dotado de un encanto al que nadie puede resistirse, Escorpio es un individuo muy orgulloso, consciente tanto de sus cualidades como de sus posibilidades. Además, se distingue por un sentido muy desarrollado de la intuición y la ironía, y es decididamente inteligente. Además, ya diferencia de Cáncer y Piscis, su sensibilidad y emotividad están más soterradas, ¡pero existen! Le basta con estar rodeado de las personas adecuadas para que se revele tal y como es.
Defectos:
Su ambición puede convertirse rápidamente en arrogancia y terquedad. Además, Escorpio tiende a ser sensible, irascible, y la pasión que lo devora lo lleva muchas veces a querer dominar a su otra mitad.
Compatibilidad amorosa:
Aunque es diferente a los demás signos de agua, no siente cierto cariño por sus compañeros. Por lo tanto, Cáncer será un muy buen compañero para Escorpio, quien encuentra encanto en su emotividad expresada de manera diferente. Intenso como ningún otro, se lleva de maravilla con Capricornio, con quien comparte su tenacidad. De lo contrario, se siente bien con Tauro (su signo complementario), Virgo o Piscis, aunque intentará establecer una relación dominante-dominado...
Signos incompatibles: Géminis, Sagitario y Acuario
Casa astrológica: Casa VIII (las evoluciones y sexualidad)
Piedras preciosas asociadas: rubí, granate, ónice
Metal: hierro
Piscis (20 de febrero - 20 de marzo): signo de agua "helada"
El agua de Piscis , fría e invernal (¡no en sentido negativo!), también está llena de vida, ya que completa el zodíaco y trae de vuelta la primavera. La tradicional fluidez del agua combinada con el frío le da a este signo una intuición, una empatía y un altruismo inquebrantable. Puedes contar con él, porque naturalmente actúa como guía espiritual. De esta forma, Neptuno, planeta de la intuición y la espiritualidad, rige a Piscis y le otorga su ilimitada creatividad y don para la música.
Cualidades :
De todos los signos, Piscis se caracteriza por su actitud idealista, soñadora y con talento artístico. Dotado de un gran sentido de la organización, siempre consigue compaginar su vida profesional y su vida familiar, imprescindibles para todo signo de agua. Al igual que Cáncer, tienen una gran empatía, lo que les permite comprender a los demás como nadie. Avanza sobre un modelo intuitivo y la suerte le acompaña muchas veces. De esta forma, brilla en oficios relacionados con las finanzas o la ciencia.
Valores predeterminados:
Piscis es un signo muy complejo, sobre todo por su inestabilidad emocional. De hecho, en situaciones estresantes, y no solo, tiende a pasar de un extremo al otro emocionalmente, porque no hace falta mucho para enfadarse. Esta inseguridad a veces se convierte en desorden, tanto en el trabajo como en el hogar. Además, como vive en un sueño, a menudo transforma los hechos y pasa por mentiroso, mientras que sólo cree en sus propias ilusiones.
Compatibilidad amorosa:
En términos de creatividad y amabilidad, Piscis encuentra la felicidad en su compañero Cáncer, también dotado de una gran sensibilidad. Dicho esto, a veces le gusta compensar su inestabilidad emocional con Tauro, que le ayuda a poner las cosas en perspectiva, o Virgo (su signo complementario) que le permite restarle importancia a cualquier situación. Además, se lleva bien con Capricornio (aunque muy diferente), con quien forma una pareja armoniosa.
Signos incompatibles: Aries, Leo y Libra
Casa astrológica: Casa XII (introspección y espiritualidad)
Gemas asociadas: aguamarina, zafiro, cuarzo
Metal: peltre
Deja una respuesta